ALTA DIRECCIÓN

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN LOS NUEVOS ENTORNOS EMPRESARIALES

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN LOS NUEVOS ENTORNOS EMPRESARIALES

Hemos desarrollado un programa adecuado a las necesidades de incertidumbre en los nuevos entornos que nos encontramos. Se ha trabajado desde una perspectiva motivante y de cambio y se ha impartido ya en  26 empresas.

  • Precio 1200 euros  por persona.
  • Bonificables 720 euros.

Programa (Resumen ÍNDICE)

  • Cómo aumentar el compromiso, la motivación y el optimismo en tiempos de crisis. Gestionado porJesús Golderos, uno de los mayores expertos en gestión del talento a nivel nacional
  • Adaptar el liderazgo al nuevo entorno. Una formación de alto impacto utilizando herramientas y técnicas del FBI Y US Navy Sail, con Ángel María Estrella.
  • Fundamentos Laborales y Ertes ante la nueva situación.( Actualización de ley a 30 de septiembre de 2020). Impartido por un experto laboral, responsable en materia laboral de Grupo Ballesteros, Iván López
  • Las finanzas en tiempo de cólera, desde el conocimiento de las empresas extremeñas, Antonio Bonilla.
  • Estrategia y marketing en tiempos de crisis, desde la experiencia de Emiliano Mata y Javier Ruiz de Ojeda
  • El nuevo clientes, hábitos y modas en la nueva normalidad, con Aitor Salazar, experto en Customer Experience.
  • Canalización de venta y venta predictiva, cómo se ha llevado los casos MIT a las empresas de la zona. Impartido por Sergio Sánchez.

Misión y visión del programa

Los tiempos de incertidumbre siempre han existido, crisis sociales, religiosas, invasiones y pandemias no son nuevas en la historia de la humanidad. La estrategia militar, política, empresarial o sociales han sido gestionadas por los líderes que buscaron soluciones a los bloqueos e impactos que destruyeron lo anterior para entrar en una nueva era desde la disrupción y la búsqueda la mejora continua.

Por ello hemos creado este programa y por ello lo hemos desarrollado en 7 días intensos donde vas a tener a los mejores en cada una de sus materias para conseguir la exquisitez desde una perspectiva de dar respuesta a la actual situación de los empresarios de la zona, acercándose al máximo a las incertidumbres de cada uno de ellos.

“La planificación a largo plazo no es pensar en las decisiones futuras, sino en el futuro de las decisiones presentes”
Peter Duckrer

Características

• Máximo alumnos 12 presenciales
Disponible en plataforma Team.
CONTACTO E INFORMACIÓN Sergio Sánchez

608759254 sergiosanchezblog@gmail.com

Jesús Golderos

Temario

Fases en las organizaciones.
Interpretar las emociones en las fases del cambio.
Cómo ser un catalizador del cambio
La resiliencia y flexibilidad directiva.
Comunicación: la clave en los tiempos de crisis.
Herramientas de comunicación interna.
Herramientas de comunicación interpersonal para directivos
Tipos de estrés
Herramientas para identificar el estrés
Herramientas reales de motivación

Quien es

Es Licenciado en Sociología Industrial y Master en Dirección de RR.HH.
Como directivo, cuenta con más de 20 años de experiencia en compañías nacionales y multinacionales, siempre ocupando puestos de responsabilidad en las área de RR.HH y Consultoría. Ha trabajado en compañías como Banco Santander, Grupo Cortefiel, PriceWaterhouseCoopers y SegurCaixa Adeslas.
Actualmente, Socio-Director de la consultora Morgan Gold Consulting, consultora dedicada a la transformación cultural, Desarrollo del Talento y Aprendizaje.
Posee más de 10 años de experiencia docente como profesor en distintos masters de prestigio, impartiendo asignaturas en MBAs y Máster de especializaciones (Nebrija Business School, Lasalle, UEMC, IDE- CESEM, entre otros).

Ángel Luis Estrella

Temario

Implicaciones de la situación actual.
La perspectiva adecuada ante la crisis.
¿Qué espera la gente del líder?
¿Cómo lidero a la gente?
Integridad y valores como factores clave en tiempos de crisis.
El trabajo con el equipo: la escucha, el cuidado de las personas, la fe en los integrantes y el rol de guía.
Los US Navy SEAL como paradigma de trabajo bajo presión: sus técnicas para gestionar el miedo.
¿Cómo trabajo con gente bloqueada por el estrés? La metodología empleada por el FBI en las negociaciones con rehenes.
¿Cómo encuentro nuevas opciones? “Imagineering” (imaginación + ingeniería): la técnica de Walt Disney para encontrar nuevos proyectos.
¿Cómo decido la mejor opción?
• “OODA loop”: el ciclo observación, orientación, decisión y actuación. Desarrollado por el coronel J. Boyd para entrenar a los pilotos de caza de la USAF y US Navy. Actualmente es la metodología empleada por el cuerpo de Marines para tomar decisiones en las condiciones cambiantes de la guerra actual.
• Sesgos mentales: qué tengo que conocer de la forma de funcionar de mi cerebro para minimizar los errores al escoger una opción. Efectos de la cultura de autoridad existente en la empresa.
• La intuición como elemento de decisión: fundamentos experimentales.

Quien es

Ingeniero aeronáutico, máster en ingeniería del automóvil, profesor en varias universidades y escuelas de negocio y con más de veinte años de experiencia en puestos directivos de multinacionales
Además, estoy certificado como coach, formador y conferenciante por John Maxwell, considerado el mayor experto del mundo en liderazgo y crecimiento personal.
Durante toda mi trayectoria, he podido constatar la enorme importancia que tiene gestionar correctamente las emociones, tanto en el trabajo como en la vida personal. Es un aspecto además esencial para el liderazgo y el trabajo en equipo.
En concreto he visto los efectos del miedo y del estrés, como afectan a la salud y a la capacidad de trabajar y los conflictos que generan por la irritabilidad que invariantemente llevan asociada.

Antonio Bonilla

Temario

Análisis de la liquidez vía Fondo de Maniobra y Ratios
Ciclo de explotación empresarial. Período medio de maduración económica y financiera
Determinación de las NOF: gestión de almacén, negociación con clientes y Proveedores
Gestión de la morosidad
Otras decisiones que afectan a la liquidez: inversiones, socios ydeuda financiera
Análisis de Fuentes de financiación
Criterios de comparación y selección
Riesgo económico y riesgos financieros
Rentabilidad económica y rentabilidad financiera
Apalancamiento financiero
Ejemplos de rentabilidades

Quien es

Auditor de Cuentas y estados financieros de empresas (inscrito en el ROAC con el número 20.195, obtenido en la convocatoria de examen de aptitud profesional BOE no 294 de 9 de diciembre de 2005).

Consultor de empresas en materia financiera y otras complementarias: fiscalidad, reestructuración de empresas, aspectos operativos, organizativos, valoración para fusiones y adquisiciones, formación en empresas, etc.
Colaborador radiofónico en el programa de economía y política “Uno de los Nuestros” de Intereconomía Radio y Capital Radio

Ivan López Medina

Temario

ERTES: Nueva normalidad en las relaciones sociolaborales

– Causalidad de cada ERTE.
– Procedimientos de actuación.
– Plazos y comunicaciones.
– Procedimiento negociador.
– Efectos de los ERTE sobre las nóminas y los seguros sociales
– Documentación requerida por los distintos organismos.
– Procedimientos de comunicación.
– Objetivo de la planificación de RR.HH.
– Costes económicos de los empleados de mi empresa.
– Seleccionar el contrato de trabajo adecuado para mi empresa.
– Control y flexibilización de los costes de personal.

Quien es

Iván López Medina posee el Grado en Relaciones Laborales y Master en Dirección y Gestión de RR.HH y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.

A nivel profesional cuento con una experiencia de más de 15 años en la gestión de relaciones laborales en empresas del sector servicios y asesoramiento jurídico laboral. Como abogado laboralista en ejercicio, cuento con una experiencia dilatada en representación de mercantiles ante los distintos órganos jurisdiccionales.

Actualmente, Responsable de Relaciones Laborales en Grupo Ballesteros, empresa con 750 empleados dedicada a la fabricación de máquinas juego y explotación de salas de juego y casinos.

Javier Ruiz de Ojeda/Emiliano Mata

Temario

ESTRATEGIA EN TIEMPO DE CAMBIO

Quien es

Ingenieros aeronáuticos Expertos en estrategia, han desarrollado su carrera en puestos de responsabilidad máxima en Airbus Military y CASA y EADS. Responsables en estrategia de la defensa española y relaciones institucionales.

Sus años de docencia avalan a dos de los mejores profesores de estrategia del país.

Aitor Salazar

Temario

Digitalización, nuevos retos, nuevas oportunidades y por supuesto, nuevos clientes.

- Pensando un nuevo entorno: Retos y oportunidades
-Características y claves del nuevo cliente
- Elementos clave en la experiencia de cliente
- Caso práctico: Construyendo al prototipo de comprador
Gestión óptima de reseñas
Omnicanalidad: Hacia un mensaje integral de cliente Nuevos canales de comunicación comercial
Caso práctico
Disparadores del proceso mental de compra
Elementos constructores de un mensaje comercial persuasivo
Caso práctico
Integrando experiencia de cliente y canales
Diseñando nuestro propio Mapa
Mejora continua de la experiencia de cliente: método de ganancias marginales.

Quien es

Socio director de asv360 y atenemi.com
Aitor es diplomado en Relaciones Laborales, Máster en Dirección de Recursos Humanos.
Formador de amplia experiencia, está especializado en el entrenamiento de equipos comerciales con especial énfasis en las áreas de digitalización y nuevos canales.
Ha trabajado con éxito en sectores variados como Seguros, Banca, Salud, IT, Retail, Hostelería, Gran Distribución, Seguridad y Contact Center, con más de 18 años de experiencia como formador.

Se distingue por formaciones participativas donde la cocreación de contenidos y el debate se muestran como ejes clave del éxito formativo.

Sergio Sánchez

Temario

Quien es

Sergio Sánchez es consultor de estrategias en nuevos entornos, formado en el MIT Sloan en Estrategia e innovación y en Kaos Pilot Dinamarca en diseño de procesos innovadores, Doctorando en Derechos Humanos y licenciado en Humanidades, MBA y MDRRHH en EEN. Desarrolla su trabajo en empresas privadas y públicas desde hace ya 16 años dónde ya ha trabajado para 59 empresas de diferentes sectores.
Referente en Marketing predictivo ha creado procesos de business inteligence basados en la participación del cliente.
Es además profesor de varias escuelas de negocios y universidades, ha escrito artículos en Revista Harvard Deusto sobre Growth Hacking, Emprendedores o Bid América, libros editados en Universidad de Salamanca y conferencias en CIBBVA, UCJC,UVA o DEUSTO.
Formador continuo a nivel nacional en una de las empresas de seguro médico más grandes de Europa y formador autorizado en Amazon Spain.
Su blog es considerado entre los 40 mejores de marketing y estrategia en España según Blogosfera.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies