ALTA DIRECCIÓN

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN LOS NUEVOS ENTORNOS EMPRESARIALES

II PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN LOS NUEVOS ENTORNOS EMPRESARIALES

SEPTIEMBRE / OCTUBRE 2021 HOTEL QUINTO CECILIO
Hemos desarrollado un programa adecuado a las necesidades de incertidumbre en los nuevos entornos que nos encontramos. Se ha trabajado desde una perspectiva motivante y de cambio y se ha impartido ya en  19 empresas.

7 días (Desayuno y almuerzo incluido) Hotel Quinto Cecilio

  • Precio 1250 euros  por persona.
  • Bonificables 720 euros.
  • Precio por módulo individual 350 euros.

Programa (Resumen ÍNDICE)

  • Retail en nuevos entornos, por Laureano Turienzo. Presidente y Fundador de la Asociación Española del Retail.
    Profesor en la Escuela de Negocios ESIC Business & Marketing School, en Valley digital Business School. ICMED en España y de la Universidad Internacional de Florida en Estados Unidos. Asesor del Gobierno de España en el Observatorio 4.0 de Comercio.
  • Finanzas y mercados financieros, por David Catalán, desde el año  2001 trabajando para BBVA.
    Es Trader de Nuevos Productos de Tipos de Interés dentro del área de Mercados. Profesor en el IE dirigiendo un seminario de Iniciación al trading.
  • Logística y compras por Jesús Ferri, Co-gerente y Director de operaciones de transportes Ferri.
  • Liderando desde la influencia, por Pablo Jiménez Cores, psicólogo y coach certificado, socio fundador de ASV360.
  • Marketing digital, por Tristán Elósegui, más de 20 años dedicados al marketing digital.
    El negocio online desde diversos puntos de vista, tanto en España, como en Latinoamérica y Europa. Conferenciante internacional y profesor desde 2010.
  • Sales Excellence: Procesos de Ventas, por Ladislao Real Territory Account Manager Dso at Align Technology.
  • Amazon, con Alejandro Orviz, CEO y cofundador de Bluco.
    Empresa especializada y referente de Amazon en España, clientes como Lladró, Capsa, Braun, De’Longhi o Gioseppo.

Misión y visión del programa

Los tiempos de incertidumbre siempre han existido, crisis sociales, religiosas, invasiones y pandemias no son nuevas en la historia de la humanidad. La estrategia militar, política, empresarial o sociales han sido gestionadas por los líderes que buscaron soluciones a los bloqueos e impactos que destruyeron lo anterior para entrar en una nueva era desde la disrupción y la búsqueda y la mejora continua.

Por ello hemos creado este programa y por ello lo hemos desarrollado en 7 días intensos donde vas a tener a los mejores en cada una de sus materias para conseguir la exquisitez desde una perspectiva de dar respuesta a la actual situación de los empresarios de la zona, acercándose al máximo a las incertidumbres de cada uno de ellos.

“La planificación a largo plazo no es pensar en las decisiones futuras, sino en el futuro de las decisiones presentes” Peter F. Drucker

Características

• Máximo alumnos 12 presenciales Disponible en plataforma Team. CONTACTO E INFORMACIÓN Sergio Sánchez 608759254 sergiosanchezblog@gmail.com

Retail en nuevos entornos

ÍNDICE DEL MÓDULO

Estamos ante el mayor cambio de hábitos de consumo de la historia. 

 

Y estamos ante un consumidor en tránsito. Nunca en la historia de la humanidad todo había cambiado de una forma tan rápida. La imprenta, la máquina de vapor, el generador de electricidad, supusieron un antes y un después (siempre ha habido cambios globales y disruptivos, pero nunca a la velocidad que está sucediendo ahora).
Los hábitos de consumo siempre han sido cambiantes, pero nunca en las dimensiones que ha supuesto COVID-19 en tan poco tiempo.

 

Debemos adaptarnos a un nuevo consumidor digital o simplemente desapareceremos.
El gran potencial de las tiendas de barrio, o de las empresas locales, es su parte humana, pero deben dialogar con los consumidores de una forma digital para darles mejor servicio. El futuro pasa por el algoritmo con corazón.
Estamos en la era de los ecosistemas físicos y digitales en torno a la vida del consumidor
Si estás en medio eres prescindible para los consumidores

En la conferencia veremos cómo son los nuevos hábitos de consumo, qué están demandando los consumidores y cómo debemos (dentro de nuestras posibilidades de pequeños comercios) adaptarnos mejor a este nuevo consumidor.

Laureano Turienzo.
Presidente y Fundador de la Asociación Española del Retail.
Profesor en la Escuela de Negocios ESIC Business & Marketing School, en Valley digital Business School. ICMED en España y de la Universidad Internacional de Florida en Estados Unidos.
Asesor del Gobierno de España en el Observatorio 4,0 de Comercio.
Asesor del Gobierno Vasco en la Escuela Retail de soporte al comercio minorista y de proximidad. Autor del blog RetailNewsTrends sobre tendencias y estrategias en el Retail en español con más de 2 millones de visitas anuales y más de 450.000 seguidores alrededor del mundo.
Autor de libros sobre estrategia en el Retail, entre ellos ”Omnicliente,2020”,“Informe Amazon 2018” e “Informe Amazon 2019”.
Conferenciante sobre Tendencias, Estrategia e Innovación Retail en más de 40 países .
Reconocido Top Celebrity Speaker Retail a nivel mundial.
Elegido por Linkedin TOP VOICES 2020 entre más de 12 millones de perfiles como uno de los personajes más relevantes en el ámbito profesional y único representante del Retail en este selecto grupo.
Advisory Board Member de 7 de los 10 grandes Retailers de Iberoamérica.
Miembro del Comité de Dirección de grandes empresas de Retail.
Consejero y partner de más de 100 empresas en su transformación estratégica .

Finanzas

Índice del módulo

Ia. Curva cupón cero Ib. Instrumentos sobre tipos de interés Ic. Valoraciones con la curva cupón cero Id. Calibración de la curva cupón cero
IIa. Curva de probabilidad de supervivencia IIb. Derivados de crédito (CDS, Asset backed Security, CDO) IIc. Credit Crunch 2008. Lehman y la crisis supbprime
IIIa. Derivados sobre acciones y sobre Indices IIIb. Modelización y valoración de Opciones (Black Scholes)

David Catalán

Es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por La Universidad Carlos III de Madrid con la calificación de Sobresaliente y Premio Extraordinario Fin de Carrera al mejor Expediente Académico.

Master Executive en Finanzas Cuantitativas por Analistas Financieros Internacionales (AFI).  Tesis sobre modelos de valoración de derivados de tipos de interés con volatilidad forward. Calificación Sobresaliente

Desde el año  2001 trabajando para BBVA, primero desarrollando actividades en el Middle Office y desde 2007 como Trader de Nuevos Productos de Tipos de Interés dentro del área de Mercados.

Desde 2016 ejerzo como profesor asociado en el IE dirigiendo un seminario de Iniciación al trading para estudiantes de último año de carrera.

Amazon

Índice de módulo

Análisis de la liquidez vía Fondo de Maniobra y Ratios
Ciclo de explotación empresarial. Período medio de maduración económica y financiera
Determinación de las NOF: gestión de almacén, negociación con clientes y Proveedores
Gestión de la morosidad
Otras decisiones que afectan a la liquidez: inversiones, socios ydeuda financiera
Análisis de Fuentes de financiación
Criterios de comparación y selección
Riesgo económico y riesgos financieros
Rentabilidad económica y rentabilidad financiera
Apalancamiento financiero
Ejemplos de rentabilidades

Alejandro Orviz
Ees un profesional con más de 20 años de experiencia en el sector TIC y es el fundador y hombre orquesta de Blucó (Agencia 360º especializada en Marketplaces, certificada por Amazon, Aliexpress y CDiscount).
Con experiencia en multiples marketplaces en Europa y América, con marcas tan destacadas como:
Lladró, Capsa, Braun, De’Longhi o Gioseppo.

Liderando desde la Influencia

Índice del módulo

– Causalidad de cada ERTE.
– Procedimientos de actuación.
– Plazos y comunicaciones.
– Procedimiento negociador.
– Efectos de los ERTE sobre las nóminas y los seguros sociales
– Documentación requerida por los distintos organismos.
– Procedimientos de comunicación.
– Objetivo de la planificación de RR.HH.
– Costes económicos de los empleados de mi empresa.
– Seleccionar el contrato de trabajo adecuado para mi empresa.
– Control y flexibilización de los costes de personal.

Objetivos fundamentales:

Beneficios del curso:

  • Sobré influir mejor sobre los equipos.
  • Incrementaré la percepción de buen líder.
  • Ganaré seguridad en mí mismo como mando.
  • Conoceré lo que realmente motiva a la gente para influenciarla de una forma más efectiva.
  • Dominaré las bases para alcanzar objetivos de una forma práctica y fácil.
  • Dispondré de material que, una vez acabado el curso, me ayude a aplicar todo lo aprendido en el mundo real.

Pablo es socio-Cofundador de Atenemi (2021 – actualidad).

  • Socio y Profesor de asv360 .
  • Psicólogo con consulta privada
  • Socio-Cofundador de GuessWhat!
  • Responsable Técnico de Formación y Consultoría de RRHH, en Euroforum
  • Profesor del Máster Universitario en Desarrollo de Técnicas Neurocognitivas en Organizaciones Empresariales, en la URJC (2013 – 2015).
  • Técnico de Formación, Selección y Desarrollo, en el Grupo Mulliez (2010 – 2013). 
  • 3 libros publicados.
Formación:
  • Licenciado en Psicología (especializado en Psicología Organizacional)
  • Máster Executive en Dirección y Gestión de RRHH.
  • Máster universitario de desarrollo de técnicas neurocognitivas en organizaciones empresariales.
  • Técnico en Selección de Personal.
  • Certificado como Coach por ICF (ACSTH) y como Psicólogo Habilitado para el ejercicio privado (Reino de España).

Marketing digital

Índice del módulo

Introducción (3h)

PARTE I

Introducción (3h)

PARTE II

Cómo definir una estrategia de marketing digital (5 h)

https://www.lavendita.es/ (usaremos esta empresa cómo ejemplo para todos los ejemplos de entregables estratégicos que trabajaremos durante el día de hoy).
Propósito de marca, modelo de negocio, buyer persona, propuesta de valor y customer journey.
Trabajo en grupo para definir los entregables sobre el caso: https://www.lavendita.es/

Tristan Eloségui

Llevo más de 20 años ayudando a mis clientes conseguir resultados concretos en marketing que impacten con propósito en el negocio.

Soy fundador y consultor de marketing digital en Matridiana, donde abarcamos desde diagnóstico y definición de la estrategia, la planificación táctica, hasta la optimización de campañas.
En los estos más de 20 años dedicados al marketing digital he acumulado experiencia en diversas empresas y sectores, que me han llevado a conocer el negocio online desde diversos puntos de vista, tanto en España, como en Latinoamérica y Europa.

Ventas

Índice del módulo

- Pensando un nuevo entorno: Retos y oportunidades
-Características y claves del nuevo cliente
- Elementos clave en la experiencia de cliente
- Caso práctico: Construyendo al prototipo de comprador
Gestión óptima de reseñas
Omnicanalidad: Hacia un mensaje integral de cliente Nuevos canales de comunicación comercial
Caso práctico
Disparadores del proceso mental de compra
Elementos constructores de un mensaje comercial persuasivo
Caso práctico
Integrando experiencia de cliente y canales
Diseñando nuestro propio Mapa
Mejora continua de la experiencia de cliente: método de ganancias marginales.

Excellence Sales: Procesos de ventas.

Índice del módulo

Ladislao Real

Disfruto vendiendo, aprendiendo y enseñando a vender así lo he hecho durante toda mi carrera profesional comenzando hace 20 años en compañías de sectores tan diversos como Industrial, Farma, Salud y Tecnológicos dirigidos tanto B2B como B2C.

He cumplimentado mi formación en diferentes Masters y Programas (EEN, EBF, IESIDE-ESIC….),y aun continuo haciéndolo ya que en Ventas , tenemos la necesidad de continuar aprendiendo día a día, en este módulo conocerás planificación, investigación y metodología para aplicar en tu día a día.

Soy Ladislao Real y espero compartir contigo el modulo de Ventas en el Programa de dirección Estratégica.

Logistica

Índice del módulo

Estrategia logística:           

Índice del módulo:     


Jesús Ferri
Director de operaciones, gestiono la estrategia de clientes, rutas y flota.
Project manager de la aplicación interna Transcloud.

Ponente en la escuela de negocios de la Cámara de Comercio de Valladolid, donde imparte 2 seminarios basados en su experiencia y cómo va aplicando todo lo aprendido junto a mi quipo en Transportes Ferri e Hijos y sobre cómo va a evolucionar el futuro del transporte con todo el cambio tecnológico que se está gestando, tanto en sostenibilidad como en gestión digital.

Cómo se van a realizar:

Las clases constarán de 54 horas presenciales repartidas en 7 días, con 8 horas de trabajo en cada uno de los mismos.

SE IMPARTIRÁN LOS SIGUIENTES DÍAS:

Día 17 de Septiembre de 2021:  (Retail) Laureano Turienzo (6 horas)

Día 24 de Septiembre de 2021:  ( Finanzas) David Catalán.

Día 1 de Octubre de 2021: (Compras y logística) Jesús Ferri.

Día 8 de Octubre de 2021: Alejandro Orviz.  (Amazon)

Día 15 de Octubre de 2021: Tristán Elósegui ( Marketing digital)

Día 22 de Octubre 2021: Execellence Sales:( procesos de ventas) Ladislao Real

29 de Octubre 2021: (Liderando desde la influencia) Pablo Jiménez

El horario es de 9 de la mañana a 14 horas y de 16 a 19 horas.

La impartición se hará en sala de formación del hotel Quinto Cecilio
(Máximo 10 alumnos, respetando las medidas máximas de seguridad)

El almuerzo y desayuno se desarrollarán en el Restaurante Quinto Cecilio
(Incluido en precio del programa).
Puedes disfrutar de ellos o no, el precio de la formación no varía.

En caso de que se necesite bonificar hasta un máximo de 720 euros y siempre y cuando la empresa disponga del crédito se gestionará con un coste de empresa externa de 130 euros de los cuales se bonificarán un 10% por gestión. Y que pondré en contacto con la misma para que así se pueda hacer de forma correcta.

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