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Los grandes datos y el análisis avanzado están creando nuevas oportunidades para las empresas, pero descubrimos que solo el 4% de las empresas puede combinar las personas, herramientas, datos y enfoque organizativo adecuados para aprovechar. Para darse cuenta del valor del big data, las organizaciones necesitan soluciones estratégicas, y no meramente tecnológicas. La experiencia en estrategias y la experiencia analítica de Bain ayudan a garantizar que las empresas desarrollen las capacidades adecuadas para extraer datos y obtener información que les permita tomar mejores decisiones y crear valor.

La práctica de Bain’s Advanced Analytics brinda tres servicios a los clientes:

  • Desarrollamos estrategias analíticas avanzadas , ayudando a los clientes a obtener ventajas competitivas de sus activos de datos y capacidades analíticas.
  • Implementamos análisis avanzados para soporte de decisiones , ayudando a los clientes a mejorar la efectividad y eficiencia operativa a través de usos innovadores de datos y análisis.
  • Ayudamos a los clientes a desarrollar la organización analítica avanzada y las capacidades necesarias para ejecutar estrategias y desplegar aplicaciones de soporte de decisiones. Apoyamos la organización y la creación de capacidades con nuestro enfoque único para la gestión del cambio, llamado Results Delivery®.

Estos tres servicios están estrechamente integrados con la experiencia más amplia de servicios de consultoría e industria de Bain . Y, aunque algunos sectores son más avanzados que otros a la hora de implementar análisis, Big Data presenta oportunidades para que todas las empresas aumenten el rendimiento. De hecho, la investigación de Bain demuestra que la ventaja competitiva que se obtiene de los análisis es real: las empresas que pueden usar estadísticas analíticas para cambiar la forma en que operan o mejorar sus productos y servicios tienen el doble de posibilidades de estar en el cuartil superior de desempeño financierodentro de sus respectivas industrias.

La práctica de Advanced Analytics es respaldada por Bain’s Advanced Analytics Group (AAG), un equipo de profesionales analíticos avanzados y científicos de datos, con títulos avanzados en campos que van desde estadísticas y matemáticas aplicadas hasta ciencias de la computación. El equipo aplica técnicas de última generación y está equipado con las últimas herramientas y tecnología. Dependiendo del compromiso, los miembros del equipo de AAG pueden actuar como asesores, ejecutores de tareas clave o miembros del equipo completo que admiten una multitud de análisis, que incluyen: modelos predictivos, segmentación de clientes, diseño experimental, optimización de precios y más. Los miembros de AAG también ayudan a los equipos de casos de Bain a desarrollar el mejor enfoque para los desafíos de sus clientes, combinando el rigor analítico y el pragmatismo empresarial.

Big Data no es una iniciativa tecnológica que deba dejarse enteramente a los científicos de datos y departamentos de TI. Es una oportunidad de negocio estratégica que requiere conocimiento técnico y coordinación organizacional. Para tener éxito, las empresas deben integrar Big Data y analíticas en sus organizaciones para garantizar que la información y los conocimientos se compartan entre las unidades de negocio y las funciones.

Las empresas que buscan Big Data a menudo buscan el poder de nuevos conjuntos de datos externos. Si bien estos nuevos conjuntos de datos pueden ser valiosos y, a menudo, se aprovechan en el caso de Bain, descubrimos que a menudo hay una gran cantidad de oportunidades sin explotar para que las empresas utilicen los datos con mayor eficacia al alcance de la mano:

  • Comenzamos estableciendo la lógica estratégica para el viaje de análisis de una empresa.
  • A continuación, identificamos los casos de uso de análisis que presentan las oportunidades de mayor valor.
  • Con la estrategia claramente articulada, brindamos rigor analítico a través de la experiencia de nuestro equipo de AAG, que puede respaldar una gran cantidad de análisis, que incluyen: modelos predictivos, segmentación de clientes, diseño experimental, optimización de precios y más.

Al igual que con cualquier programa de cambio, la incorporación de análisis dentro de una organización requiere un enfoque bien estructurado y cuidadosamente orquestado. En Bain, llamamos a Results Delivery® . Resultados La entrega predice, mide y gestiona el riesgo asociado con el cambio. En lo que se refiere a análisis, la Entrega de Resultados garantiza que nuestros clientes puedan desarrollar las capacidades y la cultura internas para actuar sobre los conocimientos que descubren al identificar los comportamientos críticos que permiten que los datos se tengan en cuenta en la toma de decisiones.

Los clientes comparten nuestra pasión por los resultados y se nota en su éxito. A las empresas que superan al mercado les gusta trabajar con nosotros. Obtenga más información leyendo nuestras historias de resultados de clientes destacados.

Desarrollamos ideas que funcionan para nuestros clientes. Nuestro enfoque y recomendaciones son altamente personalizados y conducen a acciones prácticas.

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